El pasado 4 de Octubre, en las dependencias del Ayuntamiento de Santa Úrsula, presentamos en rueda de prensa, nuestro proyecto GUATA.

El objetivo de Guata es la promoción del envejecimiento saludable y la prevención de la soledad a la que muchas veces se ven avocadas las personas mayores. Se trata de lograr que sus días sean un poquito más agradables, más amables y se llenen de vida Y todo ello, a través de la promoción del voluntariado social y la solidaridad intergeneracional.

El proyecto arrancó el pasado mes de septiembre  y actualmente nos encontramos en la fase de difusión, selección y formación de voluntarios/as que serán los que acudan a los domicilios para ofrecer el acompañamiento a los beneficiarios del programa.

Algunas personas, ya están recibiendo sesiones de fisioterapia, que es otro de los servicios que se incluyen en este proyecto que, inicialmente, se llevará a cabo hasta finales de año, con el objetivo de que el próximo año se cuente con una partida presupuestaria para seguir llevándolo a cabo en el 2018.

Este proyecto no sería posible gracias al Ayuntamiento de Santa Úrsula y la Obra Social de la Caixa.

Nos quedamos con las grandes palabras de nuestra directora Elena Felipe, abundó en la influencia que tienen las relaciones humanas sobre el bienestar físico y psíquico: “Qué es una alegría si no tenemos con quien compartirla o una pena si no tenemos con quien consolarnos. Por eso en Guata fomentamos las relaciones significativas y de calidad”.