El objetivo de Guata es la promoción del envejecimiento saludable y la prevención de la soledad a la que muchas veces se ven avocadas las personas mayores. Se trata de lograr que sus días sean un poquito más agradables, más amables y se llenen de vida.

Y todo ello, a través de la promoción del voluntariado social y la solidaridad intergeneracional.

Pretendemos ofrecer ratitos de conversación, de grata compañía, momentos en los que hacerles sentir queridas e importantes para la sociedad.

La actividad desarrollada desde Acufade se fundamenta en  principios y  metodologías que empoderan a las personas, que aprovechan los recursos que ya disponen, situándolas en el papel de expertas en sus vidas, centrando la mirada en sus fortalezas, apostando por la promoción de los derechos humanosla dignidad, independencia, participación y realización la personal.

Municipio de Santa Úrsula. Desarrollado con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Úrsula

Guata, a través del voluntariado social, ofrece a las personas mayores ratitos de conversación, de grata compañía, acompañamiento en paseos y en la realización de otras actividades como hacer la compra, ir al centro de salud o a la peluquería.

Dedicando tiempo al voluntariado, y por tanto a Guata, muestras tu intención de mejorar el mundo, al tiempo que te permite conocer nuevas realidades, ampliar la red social, vencer obstáculos, desarrollar habilidades, dar sentido a la vida, mejorar tu salud, contribuir al bien común, o sentirte bien contigo mismo/a. Además, si eres universitario/a tendrás la oportunidad de convalidar el tiempo dedicado a esta acción por créditos ECTS (1 ECTS = 25 horas de voluntariado)

¡Si! Nosotros también blogueamos 🙂

Navidades en Guata Santa Úrsula

Este mes disfrutamos de la última salida del año. Esta vez nos hemos ido al Puerto de La Cruz a disfrutar del ambiente navideño. Como siempre no faltó la rica merienda acompañada de rosas y como siempre, en la mejor compañía, la de nuestros mayores y voluntarios/as.

Visita al Sauzal

Nos dirigimos al Sauzal sobre las 4 de la tarde con el objetivo de visitar al patrón, San Pedro y a La Ciervita para luego dar un paseo y compartir una rica merienda pero lo que nosotras no sabíamos, es que dos amigas, Doña Carmen y  Doña Clara (nueva usuaria de Guata)  se iban a reencontrar en esta salida después de 10 años. Momento único que jamás olvidaremos.