PROYECTOS MENSAJES CON CORAZÓN
El proyecto “Mensajes con Corazón” nace como un puente afectivo entre generaciones a través de un arte casi olvidado, la correspondencia epistolar. Esta iniciativa transforma la escritura de cartas en una herramienta de intervención social y terapéutica. El objetivo es devolver el protagonismo a las mayores, ofreciéndoles un espacio de escucha activa donde sus vivencias sean valoradas y preservadas.
Escribir y recibir una carta representa un acto de pausa, dedicación y afecto. La espera de respuesta se convierte en una ilusión renovada, mientras que el proceso de redactar ejercita la memoria, la lectoescritura y la expresión emocional.
No se trata solo de enviar mensajes; se trata de tejer redes de apoyo humano, combatir el aislamiento y recordarles a nuestras personas mayores que sus historias importan y que su voz sigue siendo fundamental para la sociedad.

